PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

LIBROS EN MOVIMIENTO-Liburu bizigarriak




Para descargar el flyer en pdf : AQUÍ.















Creemos que el libro es un bien cultural que debe de estar accesible a todos, independientemente de la capacidad adquisitiva de la persona. La cultura es un derecho de toda persona y no un privilegio al alcance de algunos. Por eso, la asociación Norai ha habilitado un local donde se puede disponer de libros gratuitos para leerlos allí mismo o para llevárselos. No se trata de un préstamo o de una compra. Los libros se ofrecen gratuitamente. 


Esta propuesta, en su sencillez, quiere ser una provocación en medio de una sociedad atosigada por las relaciones comerciales. Queremos potenciar lo gratuito como forma de relacionarnos: dad gratis lo que gratis habéis recibido. Creemos en el valor del compartir desinteresado.


 “Libros en movimiento-Liburu bizigarriak” no es una propuesta aislada, sino interrelacionada con el conjunto de propuestas promovidas por la asociación Norai que promueve iniciativas educativas, humanizadoras y emprendedoras. Estamos convencidos de que la cultura es una de las principales vías para desarrollar el potencial único que cada persona tiene.

Con esta propuesta promovemos un consumo responsable y no mercantilizado, colaboramos en la protección del medio ambiente y suscitamos vínculos entre personas y grupos. 

¿Cómo funciona el proyecto?
a/ Particulares, editoriales, instituciones o empresas ofrecen gratuitamente libros.
b/ Cualquier persona puede acceder a los libros disponibles en el local (también se podrán consultar la existencia de alguno por teléfono o internet) sin coste alguno y sin necesidad de tener que devolverlos.

Si de todas formas, la persona que se lleva los libros desea hacer una aportación voluntaria, el dinero se utilizará para:
-    apoyar los gastos del mantenimiento del local y, sobre todo,
-    para promover iniciativas educativas, formativas, culturales y solidarias según el espíritu que anima a la Asociación. En los locales se podrá encontrar información sobre dichos proyectos.
c/ La persona interesada podrá llevarse uno, dos o tantos libros como quepan en una de sus manos.
d/ La persona que lo desee también puede colaborar poniendo a disposición de los demás sus dones personales, dando gratis lo que gratis ha recibido: interpretando una pieza de música, dando una conferencia, compartiendo (pastel, bizcocho…), ofreciendo su apoyo a alguna iniciativa concreta, colaborando en alguno de los turnos del local, etc.