PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

SÁBADO 14 DE COTUBRE ENCUENTRO EN NORAI



Siempre cuando pensamos acerca de la poesía lo normal es que es un primer momento acuda a nuestra mente un concepto de poesía relacionado con el romanticismo. O lo que es lo mismo, la poesía de amor. Si se traslada esa misma idea, por ejemplo a la música, es como si creyéramos que la música única y exclusivamente engloba a la música clásica, o la opera, o el canto gregoriano.
Deben existir por lo tanto tantas poesías como músicas, o como géneros literarios, o géneros cinematográficos existen. Así se lograría que fuera extraño escuchar esto de que no me gusta la poesía. Igual que es raro que alguien afirme que no le gusta el cine o la televisión. No es que le guste todo el cine o la televisión, sino la parte que se adapta a su persona.
En base a esta idea, ¿podría existir poesía de ciencia­ficción, poesía de terror, poesía fantástica, poesía histórica?
Lo que está claro es que sí existe la poesía fotográfica, y que esa es la razón de ser del poemario POLAROIDS. En él se utilizan las palabras a modo de pixeles con la intención de construir imágenes. Esto no quiere decir que no haya emoción entre sus líneas, ni que su autor, Oscar Gallardo, no esté presente en sus páginas. Con POLAROIDS lo que se intenta es aportar al lector una nueva idea de poesía que se aleja de la persona aproximándose a lo que la rodea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario