PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

ENCUENTRO ANUAL "HACIA UN FUTURO MÁS HUMANO"

video
El pasado 14 de mayo pudimos vivir y compartir el 3er Encuentro anual del proyecto "Hacia Un Futuro Más Humano" con nuestras amigas y amigos del colegio Casa de la Virgen de Madrid.
Hace ya tres años que entrelazamos nuestros caminos, cuando decidieron realizar una campaña de recogida solidaria de libros que poco más tarde desembocaría en lo que hoy es nuestra iniciativa más visible, y sin duda de las más importantes, el proyecto-librería en Bilbao "Libros en Movimiento".
Desde entonces, en el colegio, se decidieron, a su vez, a iniciar su propio proyecto creyendo y compartiendo unos valores que nos sostienen por igual y nos impulsan hacia la gestación de ese "Futuro Más Humano". Cabe resaltar el trabajo, la solidaridad y generosidad derrochadas en los espacios que han ido creando dentro del centro. El cuidado de unos para con otros, realidades tan diversas y complejas, han ido encontrando un cauce para la esperanza. Talleres de apoyo entre los propios alumnos, espacios de diálogo en diversas lenguas, talleres de manualidades, de lectura, cineforum, y otros más, todo ello con la mirada puesta en un horizonte que grita por justicia y por formarse como personas únicas y con pensamiento crítico en medio de la familia humana en la que conviven y construyen hacia el futuro.  Este proyecto "Hacia un Futuro Más Humano" nace para sembrar semillas de esperanza y de fe, creyendo honestamente que en la educación esta la base de todo cambio que pretendamos. Desde Norai nos vinculamos ya desde antes, pero mucho más ahora, en este proyecto que reconoce la dignidad de lo humano, de la esencia que en cada chico y chica del cole, que en cada persona habita, y por supuesto en la lucha y la esperanza por gestar espacios de igualdad, de solidaridad, de alternativa en el modo de vivir y relacionarnos, y de la creación social y personal en un momento actual que nos demanda en opciones verdaderas y de fondo. Nada que no traiga el corazón y la entraña.

Gracias a Isidoro, "el dire", por su inmensa generosidad siempre para con nosotrxs. Por hacernos las cosas mucho más sencillas y por saberle cada vez más miembro activo de HFMH. Gracias a los profes y familias que se van implicando apoyando el proyecto cada vez con mayor confianza. Gracias a todxs lxs que participasteis e hicisteis posible esta jornada con vuestra participación de un modo u otro. Gracias al Mago, a las cantantes y guitarrista, a las bailarinas, a los actores y actrices, y como no a nuestro músico, que nos guió en la jornada para que no perdieramos la escucha. Gracias de verdad por tu derroche Laurence. Gracias a toda nuestra gente de Fernando VI y San Fermín que tantos años llevan trabajando y apoyando el proceso de inmensa posibilidad que deseamos y sentimos  para el cole. Y por supuesto, gracias a ti, que espigas cada día, con cada historia. Está siendo inmenso y tremendo. Gracias porque en verdad es camino hacia la alternativa....en el cole..en Madrid..en Bilbao...y en cada rincón de este mundo que tanto sufre y que tanta esperanza guarda.

 Desde Norai....Gracias de corazón a todos y a todas!!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario