PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Día mundial del Libro de la mano de Cervantes en NORAI

       

 Erase una vez un… DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Fecha señalada también para LIBROS EN MOVIMIENTO, que hace 2 años  inició su andadura. Los miles de libros entregados y las personas que se han acercado hasta Bailén nº 29 en Bilbao  durante este tiempo van dejando su huella.  


El pasado 23 de Abril, la propuesta de puertas abiertas, que duró todo el día, se inició con actividades divertidas y adaptadas al gusto de las/os más peques. El gusto por coger un libro entre las manos o dejar que alguien te lo cuente no discrimina edades...




        Cesar nos fue introduciendo tierna y participativamente en versos cervantinos y otros propios, para dar paso a la de por sí novelesca vida de Miguel de Cervantes Saavedra. Después de ver un episodio de dibujos animados sobre “Don Quijote” y de afanarse en la elaboración de un molinillo de viento, Elisa, Pasmi, Luis, Erasmo y Marco dramatizaron algunos textos señalados.

     400 años, ¡eso se celebra! Viajar por otros mundos, trasladarse al pasado y apropiarse de una herencia cultural, literaria que nos pertenece a todas/os, fue en este caso posible de la mano de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y del menos conocido escritor peruano Inca Garcilaso de la Vega (Gómez Suárez de Figueroa).      Bien merecieron ser celebrados ese día, para que nos iluminen un poco todo el año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario