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SESIONES. "ENTRE LINEAS". ABRIL DE 2016.

- Sesión 27.  "Entre líneas".    7 de Abril de 2016.  19,30 horas.


                                 " CANTICO  COSMICO".   ERNESTO CARDENAL.


                           
" El todo en cada uno y cada uno en el todo,
Unión que será el fruto del árbol de la vida,
Colectividad de conciencias o conciencia colectiva
o superconciencia.
Ya todo confundido con el Todo, y las personas con la Persona
en un todo que es Persona.
Y Persona que es amor.

La materia era tan sólo un tenue velo de tu rostro.

Trascendencia del universo visible.

Un cambio como cuando empezó la vida en la tierra:
una humanidad completamente etérea
(y todo el universo ha sido cambio desde el principio)
meros átomos en el espacio comunicándose por radiación,
y volviéndose por último, tal vez, completamente luz,
lo cual podría ser o bien el final o bien el principio".




                                BIBLIOGRAFIA BASICA.


                                - Etica.  Benedictus de Spinoza. Editorial Aguilar. Madrid 1961.

                                - Filosofía de la realidad histórica. Ignacio Ellacuría. Editorial Trotta. Madrid 1991
                   









                           - Sesión 28. "Entre líneas".  21 de Abril de 2016.  19,30 horas.


                                      "LA CANTANTE CALVA".  EUGENE IONESCO.


                              Interior burgués inglés, con sillones ingleses. Velada inglesa. El señor Smith inglés, en su sillón y con sus zapatillas inglesas, fuma su pipa inglesa y lee un diario inglés, junto a una chimenea inglesa. Tiene anteojos ingleses y un bigotito gris inglés. A su lado, en otro sillón inglés, la señora Smith, inglesa, remienda unos calcetines ingleses. Un largo momento de silencio inglés. El reloj de chimenea inglés hace oír diecisiete toques ingleses"

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La Cantante Calva fue la primera obra de Ionesco. Estrenada en 1950, la pieza produjo uno de esos escándalos tan habituales en París, y puede decirse que significó una burla directa a los estereotipos sociales de la época.  En resumen, la obra es una parodia a la realidad, una sátira a todo lo concreto, a lo real. Digamos que el Teatro del absurdo encontró su lugar en el mundo con esta obra teatral




                                      BIBLIOGRAFIA BASICA.


                                     - El teatro del absurdo. Caridad Martínez. Editorial Seix-Barral.  Barcelona 1966.

                                     - Ensayo sobre música, teatro y literatura. Thomas Mann. Editorial Alba. Barcelona 2002.

                        

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