PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

"ADIOS AL LENGUAJE". JEAN LUC GODARD. (2014)

EntreLineas. Complemento Septiembre-3.


       Conceptos, ideas, elaboración del pensamiento(contenidos), imágenes, preguntas, ¿lógica?, quizás, J.L. Godard abre interrogantes sobre la capacidad de sentir/plasmar discursos. A-dios/Re-dios con el LENGUAJE. Se habla/menciona sobre un autor y acto seguido se ve su icono sonriente en pequeño aparato de nuevas tecnologías.Es y está a nuestra disposición(Lenguaje). El Estado se apodera de TODO(Sujetos) y Verbo en el devenir proceloso de la Historia. Dice una voz anónima: "Señor, cree que se puede crear un concepto"(Imágenes de Deporte, Masas, Política). Godard se implica en/con Silencio verbal sobre el comportamiento/aparición de las masas. LENGUAJE propio sometido a múltiples condicionantes. Metáfora, lengua e imagen.
                Demoledor Godard contra el tándem Capital-Estado(Blanco y Negro). Nostalgia colorista(¿Federación?). Dicen cuantos: "Lo que ellos llaman imágenes, son el asesinato del presente". Realidad que se vende como realidad(Interés político). "Hoy todo el mundo tiene miedo".(LENGUAJE). "Estoy aquí para deciros NO y para morir". Poética rompedora/creativa de J.L. Godard.
                 "No diré casi nada, busca la pobreza en el lenguaje". La falsa riqueza(Estructura) ya se ha encargado de decirlo. En la Naturaleza, entre rejas, la BELLEZA(mujer) contempla en Silencio la Realidad. "Palabras, palabras, no quiero oir hablar más de ellas". Realidad manipulada. Fin del Verbo. Memoria histórica/desgracia histórica.Desnudez/Naturaleza virginal. Todo va bien(recursos estilísticos) en este empujón de final de escapada(tiempo histórico). LIBERTAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario