PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Carlos de Agustín y “Entrelíneas”

  El taller para viajar sentados en el sofá y hacer una incursión en los tesoros de la literatura

La mejor ubicación que se ha encontrado en Norai para el taller “Entrelíneas”, que anima Carlos de Agustín,  es frente a un fondo de estanterías repletas de libros. Una de sus pasiones consiste en introducirnos en los entresijos de multitud de obras literarias, en el intento de que se conviertan en referentes para quienes escuchan, acompañados por los amplísimos conocimientos de Carlos.
 
Cada 15 días, los miércoles JUEVES, a las 19:30, un grupo de personas variadas, pero con un mismo deseo de acercamiento a la literatura, participan en este taller lleno de letras y personajes. Alternativamente se presenta un libro clásico y otros que aborden temas de interés general. La dinámica que se sigue es participativa, propiciando el diálogo entre las personas asistentes.

 Desde el inicio tuvo como objetivo, además de dirigirse a las personas presentes, llegar más allá de quienes se reúnen en los locales de la Asociación. Por eso se difunde puntualmente la documentación a través del blog de Norai.  De esta manera, se ofrece un video resumen y diversos complementos, que tienen muy buena aceptación entre los seguidores cercanos o lejanos de este medio sin fronteras.


Temática de los encuentros y proyectos futuros
El abordaje de libros clásicos permite su recuperación, evitando que caigan en el olvido joyas de la literatura. La idea para el próximo curso es presentar mensualmente un video resumen de “Entrelíneas”, que incluya además la difusión de diversas propuestas culturales promovidas por la propia Asociación y en el barrio de San Francisco.

Los encuentros tendrán lugar el primer y tercer miércoles de mes, a las 19:30. Mensualmente se pondrá contar con complementos en el blog, una bibliografía básica, así como propuestas culturales varias. Las sesiones también se grabarán, para una difusión sin fronteras. 
Entrelíneas es un derroche de cultura y de generosidad, para que los libros entren a formar parte de nuestra vida personal y social. Gracias infinitas, Carlos.

3 comentarios :

  1. Tus entre líneas . Empiezan a ser un referente de visita obligada. Gracias por tiempo.
    Un saludo desde el farol.

    ResponderEliminar
  2. Me parece la iniciativa fantástica y esperanzadora que demuestra que otra sociedad es posible si nos lo proponemos.
    mil gracias. mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen!! Entre todos sostenemos este lugar..y esa esperanza de que otra sociedad es posible..en ello creemos y por ello queremos luchar..
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar