PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Elisa y la literatura con niñas/os

Nuestra amiga y colaboradora Elisa Álvarez ofreció un espacio amplio el sábado pasado a nñas y niños de diferente edad y precedencia para acercarse a la lectura. Así nos cuenta ella su experiencia y qué hicieron:

NORAI celebró el DÍA del LIBRO el 25 de abril del 2015; no puedo hablar en nombre de todas las personas que comenzamos esa celebración con una la actividad a las 11:00 de la mañana, que dinamizaba 27 niños y niñas que querían aproximarse de una manera distinta y creativa a la riqueza de los libros y la lectura.



Para mí como responsable de ese taller que se prolongó durante hora y media, fue maravilloso compartir el tiempo con un grupo tan diverso y heterogéneo, con niñas y niños de distintas edades y procedencias.




Me impresionó asistir a su descubrimiento y capacidad de compartir lo que implica el Día del Libro, de los emblemáticos escritores cuya biografía marca esa fecha, su interés en seleccionar y clasificar libros y lecturas; su conocimiento, sus gustos y la ardiente defensa de sus opiniones...


Hubo tiempo para seleccionar un poco de un libro y leer unas líneas al grupo.

Su conocimiento o descubrimiento de los géneros literarios, y la participación voluntaria y mayoritaria en la creación conjunta de una historia, estuvo entre lo más relevante

Ha sido una experiencia inolvidable, gracias a la organización y a todas las personas que participaron en la realización de esta actividad.

También, y muy especialmente a Saturnino García, qué aún estando de viaje nos dijo una fábula.

Contamos con que el año que viene se repita esta experiencia, y desearíamos que  NORAI siga contacto con INTERAC para realizar un taller de estas características.

ENHORABUENA NORAI

No hay comentarios :

Publicar un comentario