PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

A propósito del día del libro...Cumplimos un año!!!!

Regala cultura, porque leer ayuda a vivir
ASOCIACIÓN NORAI – LIBROS EN MOVIMIENTO


La celebración del Día del libro se remonta a 1926 y se convierte en fiesta mundial en 1995. El 26 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Esta fecha tan simbólica fue escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores. El propósito de esta celebración es alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y reconocer su irremplazable contribución al progreso social y cultural.
La Asociación Norai, por medio de  “Libros en Movimiento” lleva un año regalando cultura, envuelta en atención y cariño, a todas las personas que se acercan al espacio acondicionado como librería, en Bailén 29, Bilbao. En breve os informaremos de las actividades programadas y abiertas a todas las personas que se quieran acercar, el día 18 de Abril, para anticiparnos a la celebración del Día Mundial del Libro. Y ya de paso, celebraremos también el inicio del 2º año de actividades de la Asociación Norai.

En este lugar, donde se entrecruzan personas de procedencia tan diversas, desde hace un año, se ha repartido cerca de 3.000 libros. Pero gracias a la generosidad de muchas personas anónimas y de varios centros educativos, estamos llegando al límite de nuestra capacidad con un almacén que ya acumula en torno a los 10.000 ejemplares.
Un equipo de personas voluntarias y colaboradoras hace posible la sostenibilidad de este planteamiento tan provocador de la gratuidad total. Además, ellas se encargan de dar rostro y calor a este espacio único, donde siempre hay tiempo para charlar y conocer las variadas propuestas socioculturales, para pequeños y grandes, que van surgiendo: talleres infantiles mensuales y quincenales; talleres de teatro, cineforum, espacio literario: “Entre líneas”, Encuentros Norai, practicar el castellano, propuestas formativas diversas, etc.



No hay comentarios :

Publicar un comentario