PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Pintura y filosofía en el cine de Aleksandr Sokúrov. (COMPLEMENTO 1-Febrero)

    Hijo creativo de Andrei Tarkovsky, hermano de Theo Angelopoulos y nieto de Robert Bresson, el director ruso  de cine Aleksandr Sokúrov(1951) plasma imágenes de excelsa plasticidad.  Una familia bien avenida, ejemplo a seguir para múltiples principiantes/emuladores en el arduo mundo del fotograma. Meandros que convergen en aparentes aguas separadas donde los hilos conductores de cada uno fortalecen el resultado  final  La cadena no se debe, ni se puede romper. Todos ellos son necesarios en su aparente individualidad en una simbiosis que engrandece el desarrollo fílmico.

    Cámara, lienzo y estímulos para la comprensión.Espacios en blanco. Creadores de imágenes(pintor/realizador). El sujeto desde el que se propaga el discurso varía, aunque tiene un elemento común en la variante por la que se encamina el mensaje. El deseo de sentido en la percepción de la belleza adquiere el protagonismo suficiente por el que se mueve toda actividad intelectual de plasmación creativa. Lo que se  presencia es una amalgama de colores, sentires, donde el espectador disecciona todo aquello que ha recibido y da su veredicto  ante un compendio de mundos entrelazados de naturaleza estética. ¿Es la cámara un pincel?. ¿Es un pincel una cámara que desliza realidades coloristas?.
 Implicación pintura-imagen. Emisores que fabrican un mundo ensoñado que finaliza en el arte como espejo plural. Cine y pintura. Aleksandr  Sokúrov. Romanticismo alemán. Existencialismo. Parsimonia. Lucha entre el Bien y el Mal. Absurdo. Sentido. Voluntad. Y  hace su entrada la Filosofía que no se conforma con permanecer callada. Habla, observa y manifiesta. No quiere estar al margen. Participa en el entramado como actriz secundaria que conoce su papel y que en momento estelar deslumbra con su interpretación precisa y ajustada que realza la obra.

Aquí puedes ver 4 videos que plasman lo que acabas de leer.

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario