PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

LIBROS EN MOVIMIENTO YA CUENTA CON UN EQUIPO DE PRIMERA

LA EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO:  DARSE LIBRE Y GRATUITAMENTE

La iniciativa de “Libros en movimiento” sigue su andadura. Se ofrecen libros gratuitos para pequeños y grandes, lectores entusiastas y quienes apenas tienen costumbre de sumergirse entre las páginas de un libro. Además, dentro de unos días se habilitará un espacio en los locales de Bailén nº 29, en Bilbao, donde también se ofrecerán CDs y DVDs gratis.


El dinamismo de la propuesta no deja de sorprendernos: son cientos los libros entregados, pero muchos más los que se reciben generosamente, lo cual está requiriendo un trabajo importante de clasificación y registro informático.



Gracias a este trabajo se pondrá a disposición en este blog una lista con miles de libros que se podrán solicitar.
Todo esto es posible gracias a la colaboración de un equipo de personas voluntarias que realizan este servicio altruistamente, con entusiasmo y calidez. Esa capacidad para darse generosamente suscita posibilidades nuevas: dar se convierte en un don para el que da. Se genera una dinámica de sobreabundancia, un cuidado e interés por el otro.
La sociedad, la persona, progresa en la medida en que ella misma suscita intercambios sin expectativa de retorno. La entrega de sí es la llamada más profunda del ser personal. De este don libre, gratuito y existencial podemos dar testimonio en estos 3 meses de andadura.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario