PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

En "Liburuak Plazara", Urretxu-Zumarraga


Norai con su proyecto “Libros en movimiento – liburu bizigarriak” se ha desplazado por unas hora a las localidades gipuzkoanas de Urretxu y de Zumarraga, donde las  bibliotecas municipales de ambos municipios, se sumaban a la celebración del 'Día del Libro' proponiendo la presencia de los libros en la calle. 




Estratégicamente ubicados en la plaza Areizaga Kalebarren, al paso de vecinos entregados a la tarea de realizar sus recados el sábado por la mañana, Norai junto a otros grupos y librerías locales desplegaron en las casetas habilitadas al efecto, literatura para todas las edades... nueva, usada, de compraventa, de cambio o simplemente de regalo. 
La jornada sirvió para dar a conocer en estas tierras gipuzkoanas el proyecto “libros en movimiento”. Se acercó mucha gente a lo largo de la mañana, mostrando interés por el proyecto y valorándolo. Las aportaciones no fueron solamente económicas, sino que varios vecinos nos entregaron también gratuitamente sus propios libros, en tal volumen que tuvimos necesidad de traerlos en una furgoneta a Bilbao. 



La experiencia nos ha hecho ver lo interesante que sería sacar el proyecto “libros en movimiento – liburu bizigarriak” a la calle, aprovechando mercadillos y eventos diversos relacionados con el libro.

Ha sido un día para agradecer: los contactos mantenidos con gente de los pueblos de Urretxu-Zumarraga -algunos nos han manifestado su deseo de visitarnos en Bilbao-, al equipo de 5 voluntarios que se desplazó para atender durante toda la mañana el puesto de libros, y muy especialmente, a los que nos acogieron en Zumarraga con tanto cariño y nos obsequiaron con una espléndida comida, una visita cultural por el entorno y luego nos acompañaron de vuelta con la furgoneta para traer los libros donados. Gracias de corazón a todos.

Urretxu eta Zumarragako herrietan egon gara. Hango herriko liburutegiek antolatutako kaleko ekintza batean parte hartu dugu. Esperientzia pozgarria izan duguna. Ekintza honek “libros en movimiento-liburu bizigarriak” proiektua zertan datza erakusteko aukera eman digu. Jendea hurbildu zaigu eta proiektuaren berri jaso egin du. Eskertzeko eguna izan da: bertako jendea erakutsi duen interesagatik, ez bakarrik diruz proiektua lagunduz, beraien liburuak ere ekarriz eta gurekin konpartituz; Bilbotik etorritako boluntario taldeari egindako lanagatik; eta era berezian, eskerrak bihotz-bihotzetik, Zumarragan bertan hainbeste maitasunez beraien etxea zabalduz hartu gaituztenei. Mila esker guztioi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario