PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

III encuentro de emprendedores sociales

El pasado 7 de agosto celebramos en el Monasterio de La Canal (gracias Gelo), el III ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES SOCIALES.

Joan zen abuztuaren 7an La Canal Monastegian giza ekintzaile III. topaketa ospatu genuen.
Gune desberdinetako 14 proiektu aurkeztu ziren: idei klasikoak berrasmatu, aukera berritzaileak. Proiektu mota hauen artean barne honako hauek egon ziren: pisu eraikitzea eta birziklatze artisaua. Gizarte enpresa mota desberdinak: barazki tratamendua, heziketa mota desberdinak: granja eskola, gaitasun handiei arreta, informatikako jolas hezigarria, antzerkia, pertsona zaharrentzat arreta, osasun prebentziokoa baita hazkuntza pertsonalera bideratutako kontsultak. Hauen guztietan barne NORAI eta gaurko aldiak eskatzen duen bultzada.
Lo que comenzó con un grupo de emprendedores deseosos/as de compartir sus experiencias con otras personas en circunstancias parecidas y conocer las herramientas que facilitan la consolidación; se ha convertido en un referente del emprendizaje social que une cada vez más personas con extraordinaria capacidad para avanzar en soluciones creativas.
En La Canal se dieron cita propuestas que son una realidad, en muy distintas partes del proceso de crecimiento, y otras que se están construyendo y pronto verán la luz.
Se presentaron 14 proyectos que discurrieron ámbitos de actividad muy distintos: reinventando ideas clásicas, hasta opciones enormemente innovadoras: desde la construcción de pisos, a elaborar artesanía del reciclaje. Aparecieron interesantes y variadas tentativas de empresas de reinserción social para distintos colectivos, del tratamiento de verduras, a educativas de distinta modalidad: granja escuela, atención a las altas capacidades, juego informático y formativo, de teatro y espectáculo, de atención a las personas mayores, de prevención sanitaria, así cómo consultas orientadas a un crecimiento personal o de grupo, incluyendo a NORAI y la implicación que requiere su impulso actual.
Emprender involucra a la persona en su totalidad, y la confianza que ésta tiene en la idea a desarrollar. Se quedaría muy corto hablar de cualquier aspecto sin referirnos a las personas que fuimos convocadas y disfrutamos tanto, de la acogida y abierta participación en un evento de estas características.
Fue un encuentro de emprendedores donde la colaboración y no la competición, el impulso coordinado y no lo inviable, han convertido ésta en una jornada imprescindible para cualquier emprendedor social que esté en activo o en proceso de reflexión.
Se consensuó con placer alargar la jornada ya que el intenso y lúcido debate así lo requería.
Cuando un grupo con esta capacidad, ilusión, entusiasmo y arrojo, se une con la voluntad de aportar; conlleva ineludiblemente recibir: la riqueza de ideas, contactos, matizaciones, conclusiones y futuro con la que cada cual vuelve a su trabajo hay que experimentarla, y sólo es posible acudiendo a nuevos encuentros de emprendedores sociales.
Preparaos para nuevas convocatorias. Por lo pronto reservad agosto de 2014 para un nuevo encuentro plenario.
GRACIAS A TODAS/OS POR HACERLO POSIBLE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario