PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Escuchar y compartir la música


Este 8º encuentro socio-cultural tenía un toque especial. Cerrando el primer años de andadura de los “encuentros Norai”, creó mucha expectativa entre los asistentes.
Escuchar y compartir la música. Eso hicimos. Laurence nos trajo una difícil y bella interpretación de la obra de Schuman, “fantasiestucke OP.12”. Las breves e intensas interpretaciones dieron lugar a diálogos del corazón, lleno de sentimiento y resonancia. Ocasión para acercarnos al corazón de una obra tal. Ese corazón es el de Schuman y también, en el fondo, su resonancia en nosotros/as. La expresión fue libre e íntima, un regalo para cada uno.
Te invitamos a ver el video, a escuchar la música con tu ser entero, a dialogar con quien lo veas y a escuchar el diálogo que este día hemos mantenido...seguro que lo disfrutarás...

Laurencek Schumanen "fantasieslucke OP.12" obratik hartutako interpretazio zaila eta ederra ekarri zigun. Izan ere, entzun eta elkarbanatzeko aukera paregabekorik.
Interpretazio motzak eta biziak izanda bihotzetatik jaiotako elkarrizketak luzatu zizkiguten. Zer esanik ez, eman ziren azalpenak mamitsuak eta sakonak izan zirela.
Egun horretan bizi izandakoa aurkezpen gehiagorik ez du behar. Zuk, zeuk entzun eta gozatu.

























ANUNCIO




Ya son 12 los encuentros Norai los que hemos tenido, en formato socio-cultural y en el formativo. Ya hace un año que empezamos. Y lo queremos celebrar con quien comenzamos.

En el primer encuentro tanto niños como mayores pudieron aprender y disfrutar de Laurence y su amigo Beñat. Experiencia intensa que hemos querido cuidar y ampliar con encuentros con dos violistas, Leire y Ricardo,  como con el flamenco, con José de la Picá y José Cueva.

Este 12º encuentro Norai, el 8º encuentro socio-cultural, se celebrará el miércoles 14 de Agosto a las 19h en la lonja que hace esquina con calles Bailén y General Castillo, en Bilbao.

Laurence nos ofrecerá un espacio de diálogo con la música. Escuchar, recoger y compartir.
La música no pretende ser escuchada pasivamente, sino provocando y transmitiendo a quien escucha. Esto no es siempre fácil. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en esa expresión de la música y su posarse en nosotros. De algún modo también, podremos recoger todos los encuentros vividos, que mucho nos han enriquecido, alimentado.



Como adelanto e introducción, puedes ver el video del encuentro primero.



Os esperamos en este día tan especial y prometedor

No hay comentarios :

Publicar un comentario