PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Caminando con la Gestalt

 Tras el encuentro anterior y el buen sabor de boca que dejó, hemos podido transitar un poco más los caminos que nos ofrece la Gestalt. Los allí presentes se adentraron rápidamente en la dinámica, participando muy activamente. La energía fluía por la sala.


Comenzamos con el intento de vernos a nosotros mismos, qué tenemos dentro, qué fluye por dentro, qué sentimientos, emociones, pensamientos. Luego, ante el otro, qué me provoca, que sentimientos me surgen,cómo actúo... 

Experiencia enriquecedora al dar un espacio a lo que fácilmente se puede no valorar.



 

A través de figuras de animales pudimos darnos cuenta de aspectos propios. Qué regalo convertir una proyección personal espontánea en camino para ver cómo soy, quién soy.. El compartir también fue muy rico y amplio. Al final, una imagen de cada uno de los del grupo.






Terminamos la sesión intentando dilucidar en qué movimiento se mueve más cada uno, si en las emociones, los pensaminentos y/o los movimientos. Fue buena ocasión para escuchar a los compañeros y compañeras en el lugar en que se viven, en su historia, en sus experiencias, en sus heridas, y por supuesto, la experiencia de cada uno de empezar encontrarse con uno mismo, con los movimientos propios a lo largo del día y de la vida.

Fue un regalo de encuentro por tanta realidad y palabra entregada. Además se abrierón posibles futuros, desde grupos más periódicos hasta encuentros con las terapeutas. Todo está por empezar, sobre todo desde el querer de cada una y uno.

Gracias Verónica y Gloria por este segundo encuentro con vosotras-

Gracias a cada una y uno de los presentes por haber hecho posible el movimiento del encuentro.

Pronto nos emplazaremos en nuevos caminos.





ANUNCIO



Caminando, porque la Gestalt como un proceso que lleva a cambios importantes en nuestra vida, proceso de autoconocimiento continuo.

Este 5º encuentro formativo Nora será el domingo 28 de julio de 2013 de 17h a 20h en la lonja que da esquina con calle Bailén y calle General Castillo.

Pretende ser continuaciónn, adentramiento desde el anterior encuentro sobre Gestalt, Acercamiento a la Gestalt, que fue el 17 de marzo.

Tendremos ocación de aprender a contactar con el mundo interior propio, aprender a encontrarnos con el otro y sabernos expresar a los demás para conocernos mutuamente y caminar juntos. Promete ser dinñamico e intenso.


 Verónica Gallo Labrit terapeuta Gestalt, estudiante de Psicología, Reikista, ha participado en un grupo de crecimiento personal durante 3 años y en numerosos talleres.
Gloria Gutiérrez Bengochea, licenciada en Geografía e Historia, profesora de Religión, terapeuta Gestalt, máster en Cooperación y Desarrollo y estudiante de Psicodrama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario