PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Acercamiento a la Gestalt


El pasado domingo 17  en el encuentro Acercamiento a la Gestalt, trabajamos aspectos como el darse cuenta, la atención y la escucha interna; procesos importantes en el camino del crecimiento personal.

Se hizo un primer contacto con el mundo interior a través de la introspección,  observando y descubriendo cada uno su cuerpo, mente y emociones. Conectando con la respiración poco a poco, los participantes, fueron poniendo su mirada dentro de si mismos.

Otra dinámica fue realizada en pareja y se trabajó el encuentro con el otro a través de la mirada y del contacto. Poniendo la atención en uno mismo y en el compañero a la vez. Es una técnica profunda que potencia el conocerse en el silencio, y nos da una idea de las dificultades o no que se tiene a la hora de relacionarnos.

Por último hicimos la visualización de "El Rosal”, donde se trabajó con la imaginación y la fantasía; apoyándonos en los procesos de identificación y proyección los participantes iban encontrando información de su realidad interna.

Todo esto fue desarrollándose en un clima de intimidad, respeto y con la guía y experiencia de las terapeutas.

Agradecemos la apertura, la entrega y la implicación de los asistentes.


A las personas que no han podido asistir les invitamos a un próximo encuentro. Será anunciado el lugar y el día en ese espacio:-----------

 Muchas gracias Gloria y Verónica. 




ANUNCIO
(1/03/2013)


El domingo 17 de marzo a las 17h Verónica y Gloria nos ofrecerán un taller con el que pretendemos hacer un acercamiento a la terapia Gestalt. Será el II encuentro formativo Norai.


Expresan: "Las dos hemos vivido la Gestalt como un proceso que ha llevado a cambios importantes en nuestra vida. La hemos experimentado como un camino que nos ha ayudado a ser más libres, a relacionarnos mejor con nosotras mismas y con los demás.
Vivimos la Gestalt como un proceso de autoconocimiento continuo donde ser terapeuta no es un objetivo final sino que en la relación con el paciente, con el otro, seguimos creciendo y desarrollándonos como personas.".


 Es necesario traer a este taller cuaderno y bolígrafo.

 ¿Por que un encuentro para acercarnos a la Gestalt? Por que reconocemos la Gestalt como una posibilidad en nuestro afirmar la dignidad y potencialidad humanizadora y desplegante de cada persona, su singularidad y dinamicidad, como origen de su propio destino y alternativa de proyección histórica y social. Por eso, acogemos esta oferta que nos traen Verónica y Gloria, de introducirnos en la Gestalt como oportunidad de adentrarnos en el propio camino y conocimiento, al encuentro de las mejores riquezas de cada uno/a.


Comprendemos el aporte de lo psicológico, en la globalidad de las dimensiones configuradoras de lo humano, de la persona, de lo real, en  ese ensamblaje de las partes en el todo, que es el sujeto, el yo de cada uno/a. Siempre en camino de nueva creación de nosotros/as mismos, como constructores de la realidad, llamados/as a alumbrar ámbitos cada vez más humanos, creadores de un futuro que nos hace miembros de una única humanidad. Pensamos que es fundamental generar en cada uno/a la búsqueda de horizonte y sentido para su vida y así afrontar la realidad existencial social histórica política cultural, desde su núcleo, el misterio de lo singular concreto personal inmerso en la situación y contexto configuradores.



Verónica Gallo Labrit terapeuta Gestalt, estudiante de Psicología, Reikista, ha participado en un grupo de crecimiento personal durante 3 años y en numerosos talleres.
Gloria Gutiérrez Bengochea, licenciada en Geografía e Historia, profesora de Religión, terapeuta Gestalt, máster en Cooperación y Desarrollo y estudiante de Psicodrama.

1 comentario :