PROYECTOS-ACTIVIDADES                                                                                 ACTUALIDAD

Música y pintura para todos y por todos. La música desde dentro.


El 15 de agosto de 2012 hemos celebrado el I encuentro socio-cultural de Norai. Para ello hemos tenido la colaboración de L.A. y de B.R.


La mañana ha estado dedicada a un grupo de niños/as y adolescentes. Ellos han podido experimentar cómo se pueden expresar sentimientos mediante la música al escuchar a   L.A.  tocar el piano.También han podido expresarse mediante la pintura, acompañados por B.R., mientras L.A. interpretaba diversa piezas. La música incluso cogió a algunos mayores que también se plasmaron en el papel. ¿Sabrías identificarles?








Estas son sus expresiones:



Después cada niña y niño mostró y explicó a L.A. su obra y él la interpretó haicendo música, puso música a la pintura. Hubo grandes sintonías y también grandes sorpresas.

Para terminar la mañana jugamos todos a un juego que requería toda la imaginación y  habilidad para dibujar. Uno tenía que dibujar lo que otro le decía y los demás tenían que adivinarlo...no fácil muchas veces...





















Al finalizar las niñas y niños se llevaron un cuento según su edad. Se divirtieron mucho y los adultos disfrutaron con ellos tanto por sus capacidades artísticas como por el acercamiento con ellos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La sesión de la tarde pretendía ser un acercamiento desde dentro a la música. Para ello, L.A., ofreció una sesión de interpretación de algunas piezas musicales elegidas por él mismo y compartió todo lo que implica una dedicación a este arte de transmitir sentimientos y vivencias hondas, cómo él lo vive, qué significa para él, qué le supone, qué le trae cada obra y el trabajo que requiere el acercamiento a cada autor. Nos compartió su vocación musical, su vivencia de la música, sus proyectos de futuro a través de la música. Hemos podido dialogar con él y así nos ha ayudado a introducirnos más directamente en lo que es su vocación personal y en el mundo de la música.











En el siguiente vídeo se puede apreciar la riqueza de aquella tarde:






B.R. es alumno de tercer curso de Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco.

L.A.  es alumno de tercer curso del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Muchas gracias a cada uno por este bonito día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario